Servicios Remesas

El Banco de la Nación ha implementado este servicio en virtud a un convenio de corresponsalía con el Banco Financiero mediante el cual se realiza el envío y recepción de remesas.

  • Teléfonos de contacto:
  • 440-5305 / 442-4470 - Línea gratuita: 0800-10700
  • El servicio se brinda en la red de agencias.
  • Horario: de lunes a viernes de 08.30 a 17.30 horas. Sábado: 9:00 a 13:00 horas.
Imprimir hoja
Beneficios
  • Seguridad.
  • Rapidez (las operaciones se concretan en sólo 10 minutos)
  • Comodidad.
  • Se atiende en nuestra red de agencias.
  • El beneficiario de la remesa no realiza pago alguno por recibir el dinero.
Puntos de Atención BN
Costo para el cliente
Preguntas Frecuentes

    Enviar dinero desde una Localidad

  • ¿Cómo envío dinero con el BN?
  • 1. Busca la Agencia del BN más cercano en la opción “Puntos de Atención BN”.
  • 2. Solicita el formulario de envío de dinero.
  • 3. Consigna la información requerida para realizar tu envío:
  • a. DNI o Carnet de Extranjería.
  • b. Nombre completo del destinatario, que coincida con el de su identificación oficial y su dirección.
  • c. El monto que deseas enviar, más la comisión asociada al envío.
  • 4. Presenta en el punto de atención identificado la información requerida, el monto a enviar más la tarifa de envío y listo.
  • 5. Completa la transacción en cualquiera de las ventanillas.
  • 6. Notifica al destinatario.
  • 7. Guarda el recibo y manda al destinatario el número de referencia de 8 dígitos para que retire el dinero en el país donde esté ubicado.
  • ¿Cuál es la tarifa de envío de dinero?
  • Las tarifas de envío varían según las localidades de envío, el país a donde se envía el dinero, así como el monto de dinero a enviar, para estimar la tarifa utiliza la calculadora de tarifas (en la opción “Costo”).
  • ¿Qué debo hacer si la persona a la que le envié el dinero tiene problemas para recibirlo?
  • 1. Asegúrate de que tenga el número de referencia correcto. Puedes preguntar los detalles sobre los procesos y procedimientos al teléfono 01- 800-269-4556.
  • 2. Verifica que el destinatario tenga una identificación oficial (DNI y/o Carnet de Extranjería) y que el nombre que figura en la identificación coincida con el que tú indicaste al enviar el dinero.
  • ¿Cuánto demora en llegar a su destino un envío por Money Gram?
  • Las operaciones se concretan en 10 minutos.
  • Recibir Dinero en una Localidad

  • ¿Qué necesito para recibir mi dinero?
  • Tendrás que presentar la siguiente información:
  • Tu identificación oficial (DNI o Carnet de Extranjería). Ten en cuenta que el nombre en el registro de transferencia, completado por la persona que te envía el dinero, debe coincidir exactamente con el nombre que figura en tu identificación oficial).
  • Número de referencia: Pídele el número de referencia a la persona que te envió el dinero. Puedes preguntar los detalles sobre los procesos y procedimientos al teléfono 01- 800-269-4556.
  • ¿Cómo recibo el dinero que me enviaron?
  • 1. Pide el número de referencia asociado con tu transferencia. La persona que te envía el dinero tendrá este número.
  • 2. Dirígete a una agencia del BN. Recuerda llevar el número de referencia y una identificación oficial. (DNI o Carnet de Extranjería)
  • 3. Solicita el formulario de recibo de remesa y correctamente los datos solicitados.
  • 4. Contesta las preguntas del operador y presenta la información requerida para recibir el dinero.
Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017.
Síguenos : - -

Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 519-2000.
Atención en oficinas administrativas: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00-14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea telefónica: 440 5305 / 442 4470
Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Última actualización: 15 de Diciembre del 2017
  • Validación css
  • Validación xhtml