Cobranza coactiva

El Banco de la Nación (BN) presta el servicio de cobranza coactiva de los tributos y otras obligaciones exigibles coactivamente a favor de las entidades de la Administración Pública que hayan celebrado convenio de gestión al amparo de la Tercera Disposición Complementaria y Transitoria del Texto Único Ordenado de la Ley N° 26979, (Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva), aprobado por Decreto Supremo N° 018-2008-JUS.

  • Lugares de atención
  • En Oficina Principal – Departamento de Operaciones – División – Servicios Bancarios – Sección Recaudación.
  • Teléfono de contacto
  • Central Telefónica: 519-2000 Anexos: 12713 y 12714. Telefax: 519-2253
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Beneficios
  • Desde una perspectiva integral de la Administración Pública, el beneficio para las entidades que la conforman y que no tienen presupuesto para implementar una área especializada en cobranza coactiva y/o la carga procesal no justifica su organización y ejecución, tienen la posibilidad de suscribir el convenio de gestión con el BN evitando dedicar importantes recursos presupuestarios en gastos de personal, infraestructura, logística y otros conceptos. Además la recaudación se abona en las cuentas de los beneficiarios en tiempo real.
Requisitos
  • Que la entidad pública solicitante haya suscrito un convenio de gestión para que el BN le brinde el servicio de cobranza coactiva.
Costo del servicio
  • Para la entidad: El BN percibe por recaudación el 7% de comisión por cada cobranza efectivamente realizada. En caso que la cobranza resulte infructuosa se carga en la cuenta corriente de la entidad el 7% de la UIT por cada expediente coactivo.
    Mantenimiento según el número de expedientes de cada entidad (Después de la firma del Convenio y/o Adenda)
    Número de expedientes Tarifa Mensual
    De 1 a 20 S/.5,000
    De 21 a 50 S/.7,000
    De 51 a 500 S/.12,000
    De 501 a Mas S/.50,000
  • Para el obligado (deudor) el BN percibe las costas procesales generadas como consecuencia del procedimiento de Ejecución Coactiva iniciado para la recuperación de la deuda, según arancel.
  • Tasas Cobranza Coactiva.
La información contenida en el presente documento se proporciona con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Transparencia de Información y Disposiciones Aplicables a la Contratación con Usuarios del Sistema Financiero, aprobada mediante Resolución SBS N° 8181-2012.
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Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 519-2000.
Atención en oficinas administrativas: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00 a 14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea telefónica: 440-5305 / 442 4470
Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Última actualización: 19 de Octubre del 2017
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